Conozca el desarrollo de Dubai en Emiratos Árabes

Disfrutemos de las maravillas del mundo

lunes, 19 de julio de 2021

La apuesta por la reactivación turística en el Golfo de Morrosquillo

Desde Coveñas el Gobierno Nacional realizó el anunció del aval fiscal que serán invertidos en la región en diversas obras de infraestructura y turismo de naturaleza
La construcción del Hospital Regional, además la optimización de la infraestructura educativa, entre otras contempla el plan

Foto: Diario la economia 

Coveñas
.- Un amplio plan de inversiones orientadas a rescatar uno de los golfos más importantes del Caribe colombiano, anunció el gobierno nacional.

Este anuncio histórico está fundamentado en el cumplimiento a los compromisos pactados por el gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, el cual reveló desde Coveñas para enfrentar la deuda que por años se ha tenido en temas económicos y sociales en la región del Golfo de Morrosquillo.

Luego del aval fiscal por cerca  de 1,1 billones de pesos que serán invertidos en la región,  se trabajará de manera incansable en la construcción de mejores oportunidades para los habitantes de la región, promoviendo la generación de empleo, en acciones enfocadas en el fortalecimiento del turismo de naturaleza, creando a su vez, una necesidad en el robustecer las cadenas de  abastecimiento del sector agropecuario. 

De esta forma se  están garantizando políticas de mediano y largo plazo en inversión, reactivación y recuperación económica, transformar positivamente el territorio con nuevas obras que traerán progreso a la región.

La gran apuesta es que los turistas busquen conectarse con la naturaleza, el componente ambiental, encabezado por el turismo de naturaleza, jugará un papel fundamental en el pacto, por todo el potencial y riqueza que tiene en esta materia sus paradisíacas playas y la cultura de sus pobladores.

El Golfo de Morrosquillo, se convertirá no solo en un nuevo destino turístico por excelencia, tendrá además adecuaciones en la infraestructura educativa, mejores vías, infraestructura pública y finalmente contará con Hospital Regional, traduciéndose en mejores oportunidades y calidad de vida para los lugareños.

Foto de Twitter

Con este Pacto por  el Golfo de Morrosquillo el Gobierno del presidente Iván Duque sigue cumpliendo los compromisos adquiridos en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

Guía: El Golfo está en zona limítrofe de los departamentos de  Córdoba y Sucre

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda - Prensa - @MabelPrensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

_____________________________

_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigo visitante: Sus comentarios serán muy valiosos, sobre cada uno de sus países y sobre contenido. Puede enviar fotografías de su país. Los comentarios depositelos aquí y las fotografías de los sitios bellos por correo: bersoa@hotmail.com Gracias

A los países que llegamos

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Archivo del sitio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...