Entre enero y septiembre de
2019, 119.823 colombianos han salido hacia Perú, es decir, 13,2% más que en los
mismos meses de 2018.
Con relación a la llegada de
turistas procedentes de país inca, el crecimiento ha sido del 19%, al pasar de
115.145 en 2018 a 136.874 en 2019.
Actualmente, Colombia conecta
con Perú con 95 frecuencias semanales.
El pasado mes de agosto, se
anunció a Perú como el destino internacional invitado de la 39 Vitrina
Turística de ANATO, evento que se llevará a cabo en Corferias los días 26, 27 y 28 de febrero de 2020.
“La importancia de este hecho
se traduce en que el país inca se ha convertido en un modelo a seguir en el
turismo internacional y guianza turística, a través de una estrategia de
promoción consolidada que ha convertido a la industria de los viajes, uno de
sus principales motores económicos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente
ejecutiva de la Asociación.
Adicionalmente, Perú y
Colombia han mantenido una estrecha relación que se ha consolidado con el paso
de los años, hasta el punto de que, en la actualidad, estas naciones han
dinamizado sus flujos turísticos de manera exponencial.
De acuerdo con cálculos
realizados por ANATO, basados en cifras reveladas por Migración Colombia, en
2018 se reportó la salida de 171.519 colombianos hacia el país vecino, lo que
significó un crecimiento del 6,5% en comparación con 2017. Sin embargo, el
incremento ha sido mayor en lo corrido de este año, pues entre enero y
septiembre de 2019, 119.823 viajeros nacionales han salido con destino Perú, es
decir, 13,2% más que en los mismos meses de 2018.
Igualmente, con relación a la
llegada de peruanos a nuestro país, la misma fuente registró en 2018, un total
de 156.008 viajeros, lo que equivale a 7,2% más que en 2017. Por su parte,
entre los meses de enero y septiembre el crecimiento ha sido del 19%, al pasar
de 115.145 en 2018 a una cifra histórica de 136.874 en 2019.
Se destaca que los flujos de
llegada de los peruanos a Colombia, se deben a motivos de turismo con un 70%.
Sin embargo, un 15% lo está haciendo por razones profesionales. Lo anterior
significa que, si bien los destinos de nuestro país están llamando la atención
para las vacaciones de los turistas del país inca, la inversión en
infraestructura en centros de convenciones y hotelería, hace que cada vez se
posicione más en el mercado de los eventos corporativos.
Este flujo también ha sido
reforzado en gran parte por el incremento de frecuencias entre las dos
naciones. En la actualidad se cuenta con 95 frecuencias semanales. De acuerdo
con la Aeronáutica Civil entre enero y junio de 2018, se movilizaron 417.460
pasajeros, mientras que, en los mismos meses de 2019, la cifra superó los
493.000, llegando así a un incremento del 18%.
“Sabemos que con Perú, como
país invitado a nuestra próxima versión de la Vitrina Turística, lograremos que
se dinamice más el turismo entre ambas naciones. La comercialización de los
productos y servicios del país vecino, serán un importante insumo para trabajar
conjuntamente en el diseño de paquetes de nuestras Agencias de viajes que
motiven la llegada de más turistas de Perú y la salida de colombianos hacia
dicho país”, concluyó la dirigente gremial.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Amigo visitante: Sus comentarios serán muy valiosos, sobre cada uno de sus países y sobre contenido. Puede enviar fotografías de su país. Los comentarios depositelos aquí y las fotografías de los sitios bellos por correo: bersoa@hotmail.com Gracias