Conozca el desarrollo de Dubai en Emiratos Árabes

Disfrutemos de las maravillas del mundo

lunes, 28 de octubre de 2019

Anato prevé gran intercambio turístico entre Colombia y Perú


Entre enero y septiembre de 2019, 119.823 colombianos han salido hacia Perú, es decir, 13,2% más que en los mismos meses de 2018.
Con relación a la llegada de turistas procedentes de país inca, el crecimiento ha sido del 19%, al pasar de 115.145 en 2018 a 136.874 en 2019.
Actualmente, Colombia conecta con Perú con 95 frecuencias semanales.

El pasado mes de agosto, se anunció a Perú como el destino internacional invitado de la 39 Vitrina Turística de ANATO, evento que se llevará a cabo en Corferias los días 26, 27 y 28 de febrero de 2020.

“La importancia de este hecho se traduce en que el país inca se ha convertido en un modelo a seguir en el turismo internacional y guianza turística, a través de una estrategia de promoción consolidada que ha convertido a la industria de los viajes, uno de sus principales motores económicos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación.

Adicionalmente, Perú y Colombia han mantenido una estrecha relación que se ha consolidado con el paso de los años, hasta el punto de que, en la actualidad, estas naciones han dinamizado sus flujos turísticos de manera exponencial.

De acuerdo con cálculos realizados por ANATO, basados en cifras reveladas por Migración Colombia, en 2018 se reportó la salida de 171.519 colombianos hacia el país vecino, lo que significó un crecimiento del 6,5% en comparación con 2017. Sin embargo, el incremento ha sido mayor en lo corrido de este año, pues entre enero y septiembre de 2019, 119.823 viajeros nacionales han salido con destino Perú, es decir, 13,2% más que en los mismos meses de 2018.

Igualmente, con relación a la llegada de peruanos a nuestro país, la misma fuente registró en 2018, un total de 156.008 viajeros, lo que equivale a 7,2% más que en 2017. Por su parte, entre los meses de enero y septiembre el crecimiento ha sido del 19%, al pasar de 115.145 en 2018 a una cifra histórica de 136.874 en 2019.

Se destaca que los flujos de llegada de los peruanos a Colombia, se deben a motivos de turismo con un 70%. Sin embargo, un 15% lo está haciendo por razones profesionales. Lo anterior significa que, si bien los destinos de nuestro país están llamando la atención para las vacaciones de los turistas del país inca, la inversión en infraestructura en centros de convenciones y hotelería, hace que cada vez se posicione más en el mercado de los eventos corporativos.

Este flujo también ha sido reforzado en gran parte por el incremento de frecuencias entre las dos naciones. En la actualidad se cuenta con 95 frecuencias semanales. De acuerdo con la Aeronáutica Civil entre enero y junio de 2018, se movilizaron 417.460 pasajeros, mientras que, en los mismos meses de 2019, la cifra superó los 493.000, llegando así a un incremento del 18%.

“Sabemos que con Perú, como país invitado a nuestra próxima versión de la Vitrina Turística, lograremos que se dinamice más el turismo entre ambas naciones. La comercialización de los productos y servicios del país vecino, serán un importante insumo para trabajar conjuntamente en el diseño de paquetes de nuestras Agencias de viajes que motiven la llegada de más turistas de Perú y la salida de colombianos hacia dicho país”, concluyó la dirigente gremial.
Fuente: Comunicaciones de Anato 
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

_____________________________

_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigo visitante: Sus comentarios serán muy valiosos, sobre cada uno de sus países y sobre contenido. Puede enviar fotografías de su país. Los comentarios depositelos aquí y las fotografías de los sitios bellos por correo: bersoa@hotmail.com Gracias

A los países que llegamos

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Archivo del sitio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...