Fuente: Revista Dinero
Foto: Adriana Camargo |
La meta es convertir a Colombia en el quinto país más
turístico de América Latina. Inversión hotelera por exenciones tributarias,
aerolíneas de bajo costo, turismo gay, religioso y de salud y agencias en
supermercados son elementos que ya están ayudando a lograrla.
Por: Adriana Camargo
Pasar de recibir 1,2 millones de turistas internacionales a
4 millones en los próximos dos años es una de las prioridades del Gobierno, que
ve en el turismo una plataforma de impulso para la economía en los años
venideros.
La meta es ambiciosa, si se tiene en cuenta que a finales de
los años ochenta Colombia recibía ese mismo millón 200.000 turistas de los que
hoy se habla y que según algunas agencias de viajes todavía falta mejorar la
infraestructura para atender a los viajeros internacionales, es decir que en 20
años no se han mostrado muchos avances en la materia, a pesar de los anuncios
en inversión hotelera, aerolíneas de bajo costo y nuevos canales para la
comercialización de planes turísticos.
En materia hotelera, por ejemplo, el país ha tenido una tasa
de crecimiento anual en la oferta de 0,93% en los últimos 10 años, pasando de
51.000 habitaciones en 1996 a 100.000 actualmente. Según el reporte de Cotelco
el año pasado se invirtieron $200.000 millones en la industria hotelera y todo
parece indicar que las inversiones seguirán creciendo en los próximos años,
soportadas en la exención del 100% en el impuesto de renta para todas las
inversiones que se hagan de aquí al 2018 y durante los siguientes 30 años a la
inversión, lo que hace más atractiva la apuesta sobre este negocio. LEER MÁS
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