El turismo de
Colombia y el mundo se congregó en un solo lugar, durante las tres jornadas en un
espacio en el que más de 1.200 expositores y coexpositores establecieron
exitosas reuniones para de esta forma fortalecer la oferta de experiencias
turísticas que disfrutarán los viajeros en las próximas temporadas
vacacionales.
Para esta
oportunidad, la cifra preliminar de cierre de los días del evento en ingreso de
participantes fue de 38.000, lo que significó un aumento del 40%, al compararse
con 2022. Además, la herramienta del Agendamiento de Citas, creada por ANATO
para facilitar los encuentros entre los participantes, alcanzó las más de
14.000 reuniones.
Paula Cortés Calle |
Como cada
año, el color y la creatividad resaltaron en los stands de los destinos
nacionales, y fueron Nariño, Pasto y Quindío, los ganadores en el primer,
segundo y tercer puesto, respectivamente de esta esta versión.
Durante la
tarde de la jornada, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, recorrió los
stands y en línea con lo manifestado por el Presidente de la República, Gustavo
Petro, destacó al turismo como eje fundamental de la transición
descarbonizada e igualmente, afirmó la
importancia de la inversión en infraestructura y dijo: “Tenemos objetivos planteados en los grandes
aeropuertos como Rionegro, Bogotá, Santa Marta, San Andrés, Riohacha, y Cali. Y
ya se está llevando a cabo la renovación de algunos del Pacifico, Nariño,
Amazonía, Cauca, Huila y Valle, lo que ayudará a la dinamización de la
economía", explicó.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Arturo Bravo , enfatizó en el éxito de la Vitrina Turística de ANATO como un espacio para el cumplimiento de los objetivos del turismo, dejar una imagen para transformar a Colombia en destino más sostenible, y como apuesta por el crecimiento inclusivo y regenerativo.
Finalmente,
el vicepresidente de turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo, dio a
conocer las cifras preliminares con el 55% de las citas reportadas en la
macrorredada Colombia Travel Mart, en la que se alcanzaron 38 millones de
dólares en expectativas de negocios, 273 empresarios colombianos, 225
empresarios internacionales de 31 países. Y destacó que los cinco países que
generaron el mayor número de negocios fueron: Canadá, Estados Unidos,
Venezuela, México, Perú y Chile.
Finalmente la
presidenta de la organización, Paula Cortés Calle precisó: “Cerramos esta
versión del evento convencidos, una vez más, de la gran unión de este sector;
de las ganas de todos por trabajar articulados en pro de tener ese turismo que
soñamos; y por seguir demostrando la riqueza de cada destino. Resaltamos la
oferta de productos, tales como el
turismo étnico, turismo responsable, turismo comunitario y el turismo enfocado
a las artes populares. Así como también la participación, por primera vez de
Nicaragua, el regreso de Venezuela”, resaltó la representante de Anato.
Fuente:
Prensa Anato.
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Amigo visitante: Sus comentarios serán muy valiosos, sobre cada uno de sus países y sobre contenido. Puede enviar fotografías de su país. Los comentarios depositelos aquí y las fotografías de los sitios bellos por correo: bersoa@hotmail.com Gracias