Conozca el desarrollo de Dubai en Emiratos Árabes

Disfrutemos de las maravillas del mundo

jueves, 26 de agosto de 2021

Planes de turismo se fortalecen en Embalse Topocoro de Hidrosogamoso

Bucaramanga. - En un epicentro de generación eléctrica y de turismo se convertirá el embalse Topocoro integrado por el río Sogamoso y las obras para la hidroeléctrica.

El gobierno departamental proyecta la ejecución de trabajos para la construcción de embarcaderos e Inspección Fluvial.

Con el objetivo de iniciar la transferencia de un predio por parte de la empresa Isagen, al Gobierno de Santander atravesó de la Secretaría del Interior, Planeación e Infraestructura, visitaron el terreno para inspeccionar y viabilizar los proyectos.

El secretario del Interior, Efraín Pardo Arciniegas dio detalles del proyecfto y dijo: “Para que el CAII Fluvial tenga mayor cobertura, capacidad de reacción y aprovisionamiento logístico, Isagen ofrece un sector en el área occidental del embalse, que presta muy buenas condiciones para esa operatividad, al igual que el sector llamado las Vegas que ya cuenta con estudios y diseños para la construcción de la marina”, explicó.

Con la Inspección Fluvial se proyecta mejorar las labores de control de tránsito para el acceso a más servicios en este cuerpo de agua, protegiendo este activo estratégico y las comunidades del área.

“Allí se desarrollará la infraestructura donde sin duda hay esperanzas puestas por los santandereanos, no solo para el turismo, sino en la realización de actividades económicas en el sector”, señaló el ingeniero del equipo ambiental de Isagen, Manfry Gómez Dita.


Por otro lado, el subcomandante del Departamento de Policía Santander, Coronel Wilson Javier Parada González, indicó: “podemos desplegar nuestro servicio con versatilidad y con muchas opciones de llegar a cualquier situación, para que la comunidad tenga acceso fácilmente a los policías, que sepan dónde ubicarlos y colocar cualquier denuncia”.

Además, se contará con la infraestructura adecuada para la prestación de servicios a las entidades que convergen en Topocoro, según el Plan de Ordenamiento del Embalse (POE), para potenciar el desarrollo de la región.

Finalmente, Eilyn Jazmín Gómez Ordoñez, la secretaria de Planeación indicó: “Somos aliados estratégicos para las proyecciones turísticas y la Región Administrativa de Planificación y Gestión que quiere llevar a cabo en articulación con las alcaldías municipales, favoreciendo la institucionalidad y las comunidades”.

Adicional, se continuarán efectuando los controles de seguridad a través del CAII Fluvial Pienta con el mantenimiento preventivo y correctivo de una lancha rápida, un motosky y un bote inflable que facilita y fortalece la capacidad de reacción, inversión que supera los 86 millones de pesos.

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

_____________________________

_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigo visitante: Sus comentarios serán muy valiosos, sobre cada uno de sus países y sobre contenido. Puede enviar fotografías de su país. Los comentarios depositelos aquí y las fotografías de los sitios bellos por correo: bersoa@hotmail.com Gracias

A los países que llegamos

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Archivo del sitio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...