Conozca el desarrollo de Dubai en Emiratos Árabes

Disfrutemos de las maravillas del mundo

sábado, 26 de julio de 2014

El desarrollo en Dubái, un imán cultural, turístico y económico

La ciudad bajo techo, el sombrío sueño de Dubái
Yahoo noticias - Por Boris Leonardo Caro | Blog de Noticias – jul 2014
El Mall of the World reafirmará el atractivo turístico de
Dubái (Prensa jeque Mohamed bin Rachid Al-Maktum/AFP
Dubái, la ciudad que ya exhibe el edificio más alto, el mayor jardín de flores y el más amplio acuario del planeta nos promete una nueva hazaña. El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, soberano del emirato, la ha bautizado “Mall of the World”, un gigantesco centro comercial con distritos consagrados, además, al alojamiento, el placer y los servicios de salud.
La ciudad-estado del Golfo Pérsico planea transformarse en un imán cultural, turístico y económico. Y nadie podría cuestionar la visión de su acaudalado líder, consciente del agotamiento de las reservas petroleras, si no fuese por las sombras que proyectan los rascacielos. Dubái ha construido su milagro sobre las espaldas de miles de inmigrantes, muchos de ellos forzados a trabajar en condiciones de esclavitud moderna.
El mall de un mundo torcido
Vista aérea del complejo comercial. Foto: sibaritissimo.com
El “Mall of the World” remedará la vida cultural del Broadway neoyorquino, el espíritu festivo de Las Ramblas de Barcelona y el apetito consumista de Oxford Street, en Londres. Además, acogerá otro récord: un parque temático que dejará pequeños a los Disneyland. Sus siete kilómetros de avenidas bajo techo, refrigeradas en verano, enlazarán los oasis de este lujoso paraíso.
No se equivoca el poderoso Mohammed cuando cree reproducir en apenas 4,5 kilómetros cuadrados nuestro vasto mundo –de 510 millones de kilómetros cuadrados. Su mini ciudad utilizará lo mejor de la tecnología moderna, pero también reflejará la realidad de una sociedad global excluyente, donde la fastuosidad convive escandalosamente con la miseria.
Los críticos del proyecto lo han calificado de distopía, es decir, un modelo futuro de sociedad que nos atemoriza por su carácter deshumanizado y autoritario. La película “The Hunger Games” y la novela “1984”, de George Orwell, ilustran este porvenir aterrador.
En la construcción del “Mall of the World” laborarán probablemente trabajadores emigrantes de países como la India, Pakistán, Bangladesh y Filipinas. De acuerdo con reportes de Human Rights Watch (HRW), en muchos casos estos obreros llegar a Dubái mediante agencias empleadoras ilegales, que cobran miles de dólares para trasladarlos desde sus regiones de origen. Luego los empleadores aprovechan un sistema conocido como kafala, que les otorga un poder casi absoluto sobre sus empleados.
Las masas de obreros extranjeros habitan en albergues en las afueras de la metrópoli, la más populosa de los Emiratos Árabes Unidos. Hacinados en habitaciones sin climatización, mal alimentados y con salarios de miseria, estos emigrantes carecen de derechos laborales. Si alguno se rebela contra las condiciones de trabajo pierde su salario y puede ser deportado sin compensación.
Pero el contraste entre la magnificencia del “Mall of the World” y el destino miserable de quienes lo construirán no debería escandalizarnos. Ese futuro donde un muro o una cúpula separarán a consumidores y consumidos parece una cercana imagen del presente.
La Biosphère, en Montreal, uno de los proyectos más importantes de Buckminster Fuller. (Cédric Thévenet - Wikimedia Commons)
La Biosphère, en Montreal, uno de los proyectos más importantes de Buckminster Fuller. (Cédric Thévenet - Wikimedia …
La utopía de las ciudades abovedadas
La idea de construir una ciudad bajo techo dista de la novedad. En 1952 estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad de Illinois comenzaron a trabajar en una cúpula flotante de un kilómetro de alto. La idea del grupo, encabezado por el profesor Ambrose M. Richardson, era cubrir de inicio un acre (alrededor de 4.000 metros cuadrados) y luego replicar esa estructura que, pensaban, pronto cubriría poblados enteros.
La era de las ciudades abovedadas alcanzó su cénit en Estados Unidos bajo la influencia de Buckminster Fuller. Este diseñador propuso en 1960 cubrir el centro de Manhattan con un domo que regularía las condiciones meteorológicas y ayudaría a reducir la contaminación. Luego apoyó proyectos de cúpulas geodésicas –un concepto creado por él—como el de la Ciudad Experimental de Minnesota (MXC), una urbe de 250.000 habitantes que esbozaba el futuro de los asentamientos humanos.
La MXC, de la cual hoy apenas queda el pueblo fantasma de Swatara, proponía una zona libre de automóviles, que serían reemplazados por un “people mover” (sistema ferroviario ligero para transportar personas). En lugar de avenidas y espacios pavimentados, la ciudad abundaría en parques, granjas y espacios verdes. Su principal promotor, Atheltan Spilhaus, soñaba con una metrópolis sostenible, limpia, sin desempleo y conectada por redes de computadoras. La iniciativa también incluía una reforma del sistema educativo, que abolía las escuelas en favor de una enseñanza basada en la formación permanente.
Lamentablemente, en 1973 los políticos de Minnesota retiraron los recursos financieros para la ejecución del proyecto. Nunca nos enteramos, entonces, cómo sería vivir en una ciudad del futuro. 

_____________________________

_____________________________

miércoles, 4 de junio de 2014

La isla de Puerto Rico, número 1 dentro de las 10 mejores

4 de junio de 2014, San Juan La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort, indicó que la organización está de plácemes porque la isla de Puerto Rico fue escogida como la favorita de las islas dentro de los Estados Unidos.
“Estamos muy contentos de que Puerto Rico se destacara dentro del gusto de los lectores del USA Today, ya que esto la proyecta como un destino con cualidades únicas que la hacen más atractiva para que nos visiten más turistas”, expresó Rivera Rocafort.
El artículo del USA Today en que se anuncia el resultado de este reconocimiento menciona que Puerto Rico es un destino tropical que le brinda al viajero una experiencia exótica sin tener que realizar los trámites de un vuelo internacional, combinado con la belleza de la Isla, su música, gastronomía y la riqueza de su herencia cultural. “Este premio es una muestra de que Puerto Rico cuenta con todos los atributos y el reconocimiento internacional que la posiciona como un destino cinco estrellas”, concluyó Rivera Rocafort.
Las 10 mejores islas escogidas por los lectores del USA Today, en el orden final son:
1.      Puerto Rico
2.      Mackinac, Mich.
3.      Whidbey Island, Wash.
4.      Mount Desert, Maine
5.      Amelia Island, Fla.
6.      Assateague Island, Va. / Md.
7.      Dauphin Island, Ala.
8.      Kauai, Hawaii
9.      Block Island, R.I.
10.  Hilton Head, S.C.   Fuente: Prensa de la organización 
Contacto:  Tamaris Fournier Rodríguez

Directora Auxiliar de Comunicaciones y Relaciones Públicas - (787) 403-3976

_____________________________

_____________________________

jueves, 15 de mayo de 2014

Este es uno de los lugares potenciales turísticos de Santander

*Alianza entre la secretaría de Desarrollo Económico y Social y el Sena para preparar a las comunidades frente al reto del turismo.
Centro del municipio de Floridablanca, Santander
Floridablanca, Viernes  16 de mayo  2014.-  El conjunto de atracciones  al turismo  que tiene la jurisdicción ha motivado al gobierno local a realizar jornadas de capacitación.
El Cerro del Santísimo, Acualago, las dos zonas francas de la salud y la industrial, el reconocimiento mundial de sus obleas, dulces y gastronomía, la majestuosidad del parque natural regional Cerro de La Judía, el parque nacional del parapente, la competitividad y hermosura de sus centros comerciales, además de la laboriosidad de sus gentes, entre otros atractivos, convierten a Floridablanca en el municipio con mayor proyección turística del departamento de Santander y de Colombia.
Antes de terminar el presente año, las calles, centros comerciales y hoteles del Municipio se verán atiborrados de gentes de diferentes partes del país y del mundo, que nos visitarán para, cumplir entre otros objetivos: someterse a tratamientos médicos de altísima calidad y bajos precios, en busca de adrenalina y diversión, ansiosas por degustar nuestra gastronomía y recorrer los centros comerciales en pos de productos exclusivos y accesibles en precios.
Aqui se construye el Cerro del Santísimo
La administración municipal, consciente de preparar su futuro y responder con tino al desarrollo turístico que se avecina, generó una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con el fin de capacitar a sus gentes en temas afines al turismo, para que sean ellas las que enfrente el reto y aprovechen las miles de ofertas de empleo que se generarán.
En virtud de dicho acuerdo, durante todo el mes de mayo estarán abiertas las inscripciones para los interesados en capacitarse, gratuitamente, en:
1- Sensibilización turística, cuya duración será de 200 horas. 2- Información turística e historia local, 80 horas. 3- Manejo de actividades de animación turística y recreativa, 80 horas. El sitio para la realización de las clases aún está por definir.

Los interesados pueden inscribirse en la secretaría de Desarrollo Económico y Social, cumpliendo unos requisitos mínimos: ser mayor de edad (fotocopia de la cédula de ciudadanía) y demostrar residencia en Floridablanca. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía  

_____________________________

_____________________________

martes, 25 de marzo de 2014

Codelco en sus avances tecnológicos en Chile

Codelco en la contribución más avanzada de la tecnología en Chile. Al mismo tiempo genera una admirable contribución al turismo

_____________________________

_____________________________

viernes, 14 de marzo de 2014

Se consolida estratégia de apoyo e información turística para Santander

Bucaramanga.- Una herramienta web de orientación y apoyo al turismo, en este departamento fue presentada por un grupo institucional. (http://www.sitursantander.co/)
Sistema de Teleférico entre Tabacal y Panachi 
Con el fin de continuar fortaleciendo al sector turismo en Santander, fue presentada por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Anato, Fontur Colombia, y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Sistema de Información Turística de Santander, Situr, el cual es una herramienta hecha para apoyar a la industria del turismo.
Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Camara de Comercio de Bucaramanga,  manifestó que “esta plataforma pretende ofrecer una serie de datos y de información de manera que puedan ser aprovechados no solamente por los visitantes a Santander,  sino por los empresarios del sector, los gremios relacionados y por el Gobierno, con el fin de facilitar las decisiones que se toman sobre un sector turístico, que claramente se ha visto fortalecido durante los últimos años en el Departamento”.
Parque principal de Curití Santander
Este portal tiene dos importantes funciones.  La primera es  ayudar a la promoción de Santander como destino turístico, siendo el medio para dar a conocer la oferta de bienes y servicios disponible para los visitantes;  y  por otra parte esta plataforma se encargará de hacer el seguimiento de la industria del turismo, estudiar el impacto que genera en el ámbito económico, ambiental, social y cultural, como consecuencia de la llegada de flujos de visitantes a Santander.
“Estas cifras soportan las inversiones que actualmente se están haciendo en materia de turismo, demostrando que es generador de empleo y de ingresos.  Queremos es demostrar que cada peso que se invierte en turismo es generador de riqueza y bienestar” Dijo Guillermo Rincón Velandia,  director grupo  de  investigación líder proyecto Situr Santander.
Los Santos: Paisaje tomado desde la plaza campesina
Santander durante los últimos años se ha ido consolidando en materia de turismo gracias al deporte de aventura,  al  parque nacional del Chicamocha, que se ha convertido en icono indiscutible del turismo en el departamento y entre otros temas, a  la historia que encierran los municipios de este Departamento;  además en el área metropolitana se están desarrollando una gran cantidad de proyectos hoteleros que complementan la actual oferta.
“Vamos a tener de igual manera, un centro de convenciones que va a entrar a fortalecer la dinámica que existe para el turismo de negocios, lo que se espera es que esta tendencia sea cada vez más positiva, consolidándose como un sector representativo para la economía santandereana” manifestó Juan Camilo Beltrán Dominguez Presidente Ejecutivo de la CCB. 
Conozca Situr: http://www.sitursantander.co/
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones Cámara de Comercio de Bucaramanga
Fotos:  Bersoa comunicaciones y www.bersoahoy.com

_____________________________

_____________________________

martes, 25 de febrero de 2014

Negocios por US $150 millones en Vitrina turística de Anato

Empieza en Corferias la Vitrina Turística de ANATO más destacada 
Por: Julio Betancur C
Bogotá.- El máximo evento del turismo se inaugura este miércoles en el recinto de Corferias, la Vitrina Turística de ANATO, que aspira realizar negocios por más de US $150 millones, con participación de 32 países, todos los departamentos de Colombia, 938 expositores nacionales y extranjeros.
Paula Cortés Calle
Paula Cortés Calle, presidenta de ANATO, destacó la destinación en el recinto de Corferias de un área superior a los 30 mil metros cuadrados, donde se esperan no menos de 33 mil visitantes, donde ya están acreditados 300 medios de comunicación y unos 500 periodistas nacionales y extranjeros.
Agregó la presidenta de ANATO Paula Cortés Calle, que vienen 32 países interesados en comprar paquetes y productos turísticos colombianos, y Proexport está trayendo 15 paises nuevos, entre ellos: Ucrania, Bielorrusia, Nueva Zelandia, Finlandia, Noruega e Irlanda. 
Ya se tienen definidos 30 mil contactos comerciales y de negocios, con la participación de no menos de 3.700 personajes del extranjero y un crecimiento importante en relación con el año 2013.
Colombia, según cifras del DANE y ANATO en los últimos 10 años, en el periodo comprendido 2003 y 2013, se pasó de 1 millón 300 mil visitantes a 3 millones 760 mil visitantes en el último año.

_____________________________

_____________________________

viernes, 21 de febrero de 2014

En Corferias versión 33 Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Tolima, destino nacional, invitado a Anato 2014
·El propósito de la Gobernación del Tolima es impulsar el campo del  comercio y el turismo no sólo dentro del país, sino en el resto del mundo, mostrando la riqueza cultural, hotelera y gastronómica con la que cuenta el departamento.
Luís Carlos Delgado, gobernador del Tolima
Ibagué, febrero de 2014.- Mostrar la importancia del departamento del Tolima frente al mundo es el objetivo que se ha impuesto el señor Gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón.
Es por esta razón que los días 26, 27 y 28 de febrero estará presente en el evento organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, como destino nacional invitado cuya versión número 33 se realizará en la capital colombiana en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.
El propósito de la Gobernación del Tolima es impulsar el campo del comercio y el turismo no solo dentro del país, sino en el resto del mundo, mostrando la riqueza cultural, hotelera y gastronómica con la que cuenta el departamento.
Colombia ha suscrito importantes acuerdos comerciales de gran trascendencia para el comercio y la economía del país, con países como Estados Unidos, Chile, Canadá, Corea, México, Costa Rica, la Unión Europea y están en camino otros como Turquía, Japón, Israel y Panamá, con el propósito de recibir cada vez más, a viajeros de todo el mundo por turismo o negocios.
Este lema se ha constituido entonces en objetivo de la Vitrina, como lo es el de tener un escenario donde los expositores y visitantes nacionales y extranjeros vengan a realizar sus contactos y a conocer la diversidad de productos y servicios que serán presentados por más de 700 expositores, en un ámbito profesional, seguro y confiable, que permita la dinamización del turismo como fuente de prosperidad económica y social para todos.
Fuente: información de prensa:
PAOLA MARCELA PÉREZ
COORDINADORA DE PRENSA FMC
Teléfono: (571) 6216393 - Cel: | Mobile:(57) 310 2420015

_____________________________

_____________________________

viernes, 24 de enero de 2014

Puerto Rico se lanzó al rescate del mercado español en Fitur 2014

Ingrid I. Rivera Rocafort, directora de turismo de
Puerto Rico y el propietario de la línea 

aérea Air Europa, Juan José Hidalgo
22 de enero de 2014, Madrid, España - La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, informó hoy que Puerto Rico se ha lanzado al rescate del mercado español con la presentación de su nueva campaña y la estratégica noticia de la reinstalación de la ruta directa entre San Juan y Madrid, con dos vuelos semanales sin escalas, de la línea aérea Air Europa, entre Puerto Rico y España, que comenzará el 22 de mayo de 2014.
El relanzamiento de Puerto Rico como destino de lujo ante la industria turística y medios de comunicación internacionales, previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), resultó muy exitoso. El evento, realizado el martes 21, contó con la participación de las principales líneas aéreas que vuelan a Madrid, como US Airways, Air Europa e Iberia, además de los miembros de la prensa y la representación de las más reconocidas cadenas de mayoristas y agencias de viajes del viejo continente que llegaron a sumar más de 100 asistentes, el evento más concurrido en años.
La nueva campaña en Europa presenta a Puerto Rico como un destino único de lujo, enfatizando el valor de su riqueza cultural, exquisita gastronomía, exóticas playas, diversos ecosistemas tropicales, campos de golf de campeonato, aventuras marinas, terrestres y las numerosas atracciones de clase mundial que lo distinguen.
Posterior a tan exitoso evento, la Directora Ejecutiva de CTPR tuvo a cargo una conferencia de prensa, al día siguiente, para anunciar el acuerdo corporativo entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la línea aérea Air Europa para mercadear el vuelo de Puerto Rico en España.  “Estamos sumamente entusiasmados con la concurrencia y receptividad que hemos obtenido de la prensa y de industria turística española ante el lanzamiento de Puerto Rico como destino y el anuncio de la nueva ruta aérea directa a Madrid”, expresó Rivera Rocafort.
La Titular de Turismo estará los próximos días participando en los eventos de FITUR 2014 presentando a la industria turística y medios españoles la Isla como destino y sus planes para el desarrollo del turismo español en Puerto Rico.  Por otra parte, la Titular participará de reuniones con representantes de líneas aéreas, agentes de viajes, mayoristas europeos y empresas hoteleras reconocidos en el Continente Europeo, entre otras.

“Definitivamente, que con nuestra participación en FITUR y los eventos que hemos coordinado en su entorno estamos dando pasos firmes para lograr nuestro objetivo de reconquistar a España y al mercado europeo”, concluyó Rivera. Fuente: Ana María Franquiz Sala, oficial de comunicaciones y relaciones públicas.

_____________________________

_____________________________

martes, 21 de enero de 2014

Por primera vez la operadora Turística Kaishi Travel presente en FITUR

·La operadora turística de La Guajira, Kaishi Travel, hace parte de este selecto grupo.
Bogotá, Enero de 2014. La Operadora Turística Kaishi Travel participa por primera vez, en la Misión Comercial de Proexport Colombia, en la Feria Internacional de Turismo – Fitur, en Madrid - España, que se desarrollará del 22 al 26 de enero, junto con otro grupo de Pymes.
Hacen parte de la Misión Comercial a la Feria Fitur en España las Pymes, de izquierda a derecha: Maerlvy Mora, Presidenta de Cotelco Boyacá; Ana Catalina Hernández de Proexport;  Andrés Delgado de Kaishi Travel; Nickole Niahans de la Agencia Viajar por el Mundo y Ivan Alvear de la Agencia Solera.
Acerca de Kaishi Travel
La operadora turística Kaishi Travel lleva 10 años promoviendo a La Guajira como destino turístico nacional, para que nacionales y extranjeros disfruten de las playas, desiertos y belleza eco-turística de la región, siempre trabajando con la consigna de proteger y mejorar la calidad de vida de la Cultura Wayúu, sus costumbres y gran riqueza cultural y artística.
Desde su inicio, Kaishi Travel y su gerente, el bogotano Andrés Delgado, ha trabajado cada día con un alto sentido de responsabilidad social empresarial de la mano de Proexport y Anato, fortaleciendo el destino, teniendo como derrotero “ser un mejor guía para hacer que los ojos de nacionales y extranjeros vuelquen su mirada hacia esta península ubicada al norte de Colombia y a quienes ya han venido, quieran regresar por la belleza del lugar y la calidad del servicio prestado”.
10 años comprometidos con el desarrollo de La Guajira, con incentivar el turismo de aventura y ecológico, enseñando una cultura propia y la comunidad indígena más importante de Colombia, la Wayuu. Eso representa Kaishi Travel. El mundo alrededor del sol (kai)  y la luna (kashi).
KAISHITRAVEL –  Andrés Delgado Orozco-  3114296315
adelgadorozco@yahoo.com  ;  kaishiturismo@yahoo.co.uk
Uribia – La Guajira
Fuente: María Margarita Mansilla
CDO COMUNICACIONES -  Cel. 315 641 25 44  - cdocomunicaciones@gmail.com
Bogotá - Colombia

_____________________________

_____________________________

Compañía de Turismo de Puerto Rico presente en Fitur 2014

Enfocará su participación en negociaciones basadas en su plan estratégico, que redundarán en mayores oportunidades de desarrollo turístico en la Isla
Foto: Galiciaenpuertorico.blogspot.com
San Juan, Puerto Rico.-  La Directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico,  Ingrid I. Rivera Rocafort, anunció hoy la participación de Puerto Rico en la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR 2014)  la cual se llevará a cabo del 22 al 26 de enero 2014. FITUR es uno de los eventos más importantes de la industria turística en Europa en el cual participan  miles de empresas expositoras de alrededor de 170 países y  150,000 visitantes de diversas partes del mundo.
“Nuestra presencia en Madrid para participar de los eventos en la FITUR 2014 será de gran importancia, ya que como anunciamos el pasado mes de noviembre, iniciaremos vuelos directos desde Madrid a San Juan a través de la línea aérea Air Europa comenzando en mayo 2014.  En FITUR estaremos realizando un anuncio oficial en conjunto con Air Europa para relanzar a Puerto Rico en el mercado español.  Es por esto que queremos fortificar nuestra presencia como destino en este mercado, que es tan importante para estrechar los lazos turísticos y comerciales entre los dos países”, puntualizó la Directora.
Foto: Descubra.info
Por su parte, Rivera Rocafort presentará el destino de Puerto Rico y los planes para el desarrollo del turismo español para visitar la Isla durante un evento para la industria turística  y los medios españoles.  En este evento estarán presentes los principales operadores y mayoristas y agentes de viajes de España. 
También participará de reuniones con líneas aéreas, agentes de viajes y mayoristas europeos, y empresas hoteleras, entre otras reuniones, para potenciar oportunidades de negocios y de inversión en la Isla. 
Finalmente, la Directora expresó: “FITUR será una extraordinaria oportunidad para crear un intercambio próspero para el desarrollo del turismo en Puerto Rico y para catapultar negocios e inversión entre España y Puerto Rico.” Fuente: Prensa y comunicaciones  Fitur.
Cortesía de:   María Margarita Mansilla
Cel. 315 641 25 44
Bogotá - Colombia

_____________________________

_____________________________

domingo, 4 de agosto de 2013

Admire los Dinosaurios Gigantes en Chile

El evento más espectacular para estas vacaciones de invierno
                            Por: Jaqueline Rivera (Desde Chile)
Santiago, Agosto 2013.-  Todo un éxito ha resultado la muestra Dinosaurios Gigantes en la Estación Mapocho, congregando en su primera semana de muestra a más de setenta mil visitantes.
De esta manera, Estación Mapocho abrió sus puertas para dar vida a una muestra sin precedentes y que impacta a sus visitantes por la majestuosidad de los dinosaurios animatronics.
La muestra comienza con un gran museo de fósiles, réplicas y meteoritos junto a un gran esqueleto de 20 metros de largo, para luego continuar con tres grandes domos que tienen proyecciones visuales para enriquecer la experiencia de los visitantes. En ellos, destaca la presencia del diplodocus, de más de 30 metros de largo; el giganotosaurio, el spinosaurio y, por supuesto, del tiranosaurio rex.
“Estamos realmente felices con el resultado de este montaje. Han sido más de dos años de trabajo y cerca de 200 personas involucradas en todo el proceso que al fin sale a la luz. Esperamos que la gente lo disfrute tanto como nosotros”, señaló Gabriel Agosin, gerente general de Agosin Eventos, empresa a cargo de esta exhibición.
Según la organización del evento, ya se han vendido más de 70 mil entradas, lo que augura una presencia masiva de fanáticos y curiosos que buscan panoramas entretenidos y diferentes para estas vacaciones.
Las entradas se encuentran a la venta en Puntoticket y también en boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho. Atención de lunes a domingo de 10.00 a 20.oo horas.

_____________________________

_____________________________

viernes, 3 de mayo de 2013

Uno de los numerosos atractivo turístico de Quebec, Canadá

Fotos de Quebec - Imágenes destacadas
Esta foto de Quebec es cortesía de TripAdvisor
Esta foto de Quebec es cortesía de TripAdvisor

Puede que Quebec sea la única ciudad fortificada al norte de México, pero acoge a los visitantes con los brazos abiertos. Explora el Citadel, quizás pilles a las tropas canadienses llevando a cabo una ceremonia militar. En cuanto a la comida, puedes tomar un té por la tarde en el Chateau Frontenac sin reparar en gastos o emular a los locales y optar por el “poutine”, un playo típico con patatas fritas, queso y salsa de carne. Tomado de  TripAdvisor.es

_____________________________

_____________________________

sábado, 23 de marzo de 2013

El gobierno colombiano anuncia impulso del turismo por el río Magdalena

Reenviada por Julio Betancur
Gobierno del presidente Juan Manuel Santos  anuncia turismo náutico en el Río Magdalena y restauración del Hostal Doña Manuela en Mompox.
Muchos y muy positivos fueron los anuncios hechos en el marco del acuerdo para la prosperidad número 100 realizado en el municipio de Mompox, el pasado domingo. En total serán 147 mil millones los que se invertirán en infraestructura en este municipio del departamento de Bolívar.
Foto: Tatyana Orozco firmando el convenio con Cormagdalena; con ella el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La primera buena noticia es la firma del convenio que convertirá al Río Magdalena en un destino turístico de primera clase. En este proyecto se invertirán 300 millones de pesos para recuperar la navegabilidad del río y mejorar las condiciones en la que los turistas llegan por este medio desde Cartagena hasta Mompox. En el convenio participan el Viceministerio de Turismo, el Fontur y Cormagdalena.
Para la restauración del emblemático hostal colonial Doña Manuela y la construcción de un gran salón de eventos, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo destinará 6.500 millones de pesos.
Río Magdalena en Mompox
Así mismo se está trabajando en la reparación y mantenimiento del aeropuerto San Bernardo de Mompox, del que se entregarán pavimentadas la plataforma de parqueo y la pista de aterrizaje, para finales de 2013.
Con muy buen agrado se recibió el anuncio del Ministro Diaz-Granados sobre el compromiso de desarrollar el diseño de un plan de negocios de turismo para el municipio, además del trabajo que se está adelantando con Satena, para garantizar la masiva llegada de turistas en los vuelos de la aerolínea nacional. Esta estrategia se está desarrollando con los recursos del Fondo Nacional de Turismo - Fontur.

_____________________________

_____________________________

domingo, 24 de junio de 2012

Nuevas imágenes del Parque Nacional Chicamocha, Santander, Colombia

Esta es la parte más alta que tiene el Parque nacional del Chicamocha -Panachi- Es donde hay una serie de  senderos y  esta la estación  del  cable-vuelo para las personas que quieren hacer un recorrido rápido por el aire. Esta es una diversión diferente al Teleférico, pero muy agradable para los aficionados al deporte extremo. Se encuentran allí igualmente restaurantes y otras zonas como las refrescantes. Esta es una vista al Norte del complejo turístico. Es decir como hacia Bucaramanga. Foto: bersoa comunicaciones
Esta vista es hacia el Sur, como quien va hacia San Gil y Bogotá. Al fondo se observa la carretera  que del Parque Panachi continúa hacia  San Gil, Socorro, Oiba, Barbosa, Tunja y Bogotá. En la gráfica en primer plano el Web máster de  bersoa.com  Edwing Bernardo Socha Patiño.  Estas son gráficas tomadas el pasado domingo, día del Padre. Foto: bersoa comunicaciones
Desde el Parque se ofrece una vista panorámica hacia el río Chicamocha, parte alta como quien se orienta hacia Capitanejo y Boyacá

_____________________________

_____________________________

jueves, 3 de mayo de 2012

Destino en el mundo para el descanso y el turismo: Estambul, Turquía

Fotos de Estambul
Esta foto de Estambul es cortesía de TripAdvisor.com.mx
La ciudad de Estambul, Turquí es una vibrante combinación de diversas culturas, debido en parte a su ubicación (uniendo Europa y Asia a través del Estrecho del Bósforo) y en parte a su historia (por haber sido conquistada varias veces). Santa Sofía (la Hagia Sophia), por ejemplo, fue primero una iglesia, luego una mezquita y ahora es un museo. Verás arquitectura griega, romana, bizantina y otomana por toda la ciudad.
Fotos de Estambul
Esta foto de Estambul es cortesía de TripAdvisor.com.mx

_____________________________

_____________________________

domingo, 1 de abril de 2012

América del Sur con unas de las excelentes Playas del mundo


Foto: Jff Belmonte-Wikimedia

(Yahoo noticias)
Las playas de Brasil son verdaderos paraísos. Al menos, así parecieron reconocerlo los viajeros que votaron en los "Travelers Choice Award 2012" de Trip Advisor, que galardona los mejores lugares turísticos playeros del mundo. Brasil fue el destino más premiado con seis locaciones. Los premios representan las evaluaciones y opiniones de millones de viajeros frecuentes, que interactúan diariamente en la famosa comunidad social de viajes de Internet. (Texto: iProfesional.com) 1. Río de Janeiro (Brasil)
La ciudad brasileña, cuna del carnaval más grande del mundo, se caracteriza por sus bellas y concurridas playas, entre ellas las famosas Copacabana e Ipanema. Ideales para abandonarse al placer del sol, practicar surf y sentir en persona toda la alegría carioca, destacó el ranking citado por el medio peruano El Comercio.

_____________________________

_____________________________

viernes, 24 de febrero de 2012

Destino, ganador del Premio Mundial de Turismo


Unión familiar y acompañamiento especial a los niños son las claves en las vacaciones en Breezes Resort & Spa Trelawny
•Experiencias temáticas, diversión para toda la familia y las playas más bellas del mundo en un paraíso caribeño muy cerca de Colombia.
•Disfrute de increíbles paisajes y los mejores Resort & Spa de Jamaica, con filosofía “Super-Inclusive®”.
•Kid´s Club, guardería y niñeras son parte de la atención personalizada que el resort ofrece a sus huéspedes.
Kingston, Jamaica. Febrero de 2012. El destino, ganador del Premio Mundial de Turismo (World Travel Awards), ofrece un sinfín de actividades para que tanto padres como hijos vivan unas placenteras y divertidas vacaciones que ayuden a fortalecer la unión familiar. Los exclusivos resorts, que en esta isla paradisiaca se encuentran, cuentan con personal especializado en atender las necesidades de cada miembro de la familia.
Disfrutar el placer de ver las mundialmente famosas cascadas de Dunn’s River, nadar con delfines en Dolphin Cove, hacer compras en Ocho Ríos y ver la puesta del sol y a los clavadistas en Ricks Café, que es uno de los 10 mejores bares del mundo, son algunos atractivos que ofrece la isla caribeña.

Y es que si de diversión se trata, Breezes Resort & Spa Trelawny tiene uno de los más completos planes y actividades para el entretenimiento familiar, especialmente para los más pequeños. Está ubicado a lo largo de una hermosa playa de arena blanca, entre las montañas jamaiquinas y el mar Caribe. Cuenta con 349 cómodas habitaciones, 4 restaurantes y 6 bares, es de categoría turista y fue creado para dar comodidad a padres e hijos, sin tener que preocuparse por la seguridad de los niños o sacrificar el tiempo en pareja. El principal objetivo es hacer de las vacaciones familiares una experiencia inolvidable.
Niños y jóvenes encontrarán en sus instalaciones áreas creadas especialmente para satisfacer sus necesidades lúdicas y de recreación, como un minigolf, toboganes, pared para escalar, paseos en veleros, trapecio y, por supuesto, salas de juegos para todas las edades. Aquí el Club para niños cobra protagonismo, puesto que tiene espacios y actividades especiales para los pequeños en edades entre los 6 meses y los 12 años, como juegos, gimnasios, parque acuático, lecciones de trampolín y clases de manualidades y arte.
Air view Breezes Trelawny
Además, los padres se sentirán respaldados y seguros con un exclusivo servicio de guardería y niñeras llamado “Babe-e-care”, ofrecido de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., disponible para cualquier edad, con un máximo de dos niñospor niñera, para brindarles atención personaliza.
Toda la familia podrá deleitar el paladar con lo más selecto de la gastronomía internacional gracias a los cuatro restaurantes que ofrecen tanto en ambiente semi-formal como casual los más diversos platos de la cocina italiana, japonesa y continental. Uno de estos restaurantes es de tipo bufé, para ofrecerle mayor comodidad y diversas opciones a la familia. Además, los niños tienen una sección especial llamada “star kids”, con diversos platos y golosinas para complacer el paladar de los consentidos del hogar.
Por esto y muchas razones más, Breezes Resort & Spa Trelawny se convierte en la mejor opción para aquellos que buscan un destino atractivo para los miembros de la familia, con especial atención en los niños y brindando un perfecto equilibrio entre descanso y diversión, factores fundamentales en la salud física y emocional.
El hotel se encuentra en Falmouth, en la costa norte de Jamaica, entre Montego Bay y Ocho Ríos, a 37 km al este del aeropuerto de la primera, es decir, a sólo 25 minutos en carro. Al igual que el resto de hoteles de la cadena, ofrece diversas opciones de alojamiento para todos los gustos y estilos de vida, desde acogedoras habitaciones hasta suites de lujo que dan la posibilidad de disfrutar de hermosos paisajes montañosos y la inmensidad del océano.
Fuente: Fabiola Morera Comunicaciones
Andrea Aguirre- Camila Moncada
Tel: 6216393 ext. 112 - Cel: 3204271321- 3107651193 

_____________________________

_____________________________

domingo, 12 de febrero de 2012

Las Playas del Caribe son para el disfrute de todos


Por: Alejandro Arias
STA MARTA: ASÍ SERÁN LAS PLAYAS PRIVADAS DE CABO TORTUGA
La Secretaría de Planeación del Distrito de Santa Marta tiene en sus manos decidir si desconoce la jurisdicción de la DIMAR y se opone a el concepto de esta autoridad con el que precisa que estas playas son bienes de la nación y en consecuencia reconoce son para el disfrute de todos los colombianos o en su defecto confirma la Licencia de Construcción otorgada por la Curaduría Urbana N.° 1 de Santa Marta y avala la tesis de que estas playas son para el disfrute exclusivo de los residentes de este edificio.
¿Cree Usted que estos jardines no están en zona de playa pública?; ¿esa donde la DIMAR defiende y cree que Usted, su familia y la de cualquier otro colombiano tiene derecho a disfrutar libremente como ordena la Constitución?
Estas imágenes corresponden a la maqueta de venta del proyecto y fueron tomadas de la página web http://www.cabotortuga.com/   



_____________________________

_____________________________

miércoles, 1 de febrero de 2012

Turismo y periodismo de Visión


Colaboración de Jaqueline Rivera
Periodistas de  VISIÓN , comienzan sus actividades del año  en  URUGUAY Y BRASIL EN MARZO DEL 2012
Intensa actividad tendrán  los periodistas  especializados en turismo asociados a  VISIÓN,   en el venidero mes de Marzo.
Entre los días 10 y 12 de Marzo, los periodistas de Visión se trasladarán a el Balneario La Paloma, donde se alojarán  por dos noche y de allí habrá una bonita programación visitando lugares bellísimos de los departamentos de Maldonado, Rocha y Lavalleja.

Se está  programando  realizar  en la ciudad de La Paloma  un nuevo  Seminario de SEGURIDAD EN EL TURISMO. Recordemos que con mucho éxito, especializados ponentes en la materia ya han realizado dos seminarios de éste tipo en al año 2011, uno en Ecuador y otro en Perú, siempre organizados por  VISIÓN.
El Día 13, 14 y 15 de Marzo  las actividades  VISIÓN, se concentraran en  TORRES, en el "3er. ENCUENTRO DE PERIODISTAS DE VISIÓN EN TORRES"  en Rio Grande do Sur en Brasil, donde allí  se llevará a cabo una importante asamblea de Socios de  VISIÓN, así como también un  nuevo  SEMINARIO  DE SEGURIDAD EN EL TURISMO.
Las actividades en Torres , serán importantes para la marcha de la Asociación de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, además hay una programación muy interesante que nos provee la Secretaría Municipal de Turismo de Torres por intermedio de su secretario el Sr. Roniel Santos Lummertz que además de llevarnos a unos paseos en lanchas y otros  tours, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el  magnífico Parque Nacional APARADOS DA SERRA. La estadía en Torres será en el lujoso  HOTEL GUARITA PARK  de nuestro amigo Marcos Silva.

Luego de  TORRES, se están programando actividades en Gramado y Porto Alegre, ciudad sede del campeonato Mundial del 2014.
Las actividades en Brasil  finalizarán  el Domingo 18 de Marzo.
Ya han confirmado la presencia importante medios especializados en turismo y vendrán varios periodistas  de Italia, de España, de Costa Rica, de Ecuador, de Panamá, de Argentina , de Chile, de Colombia, de Uruguay y Brasil hasta el momento.
Julio César Debali Infante -  Presidente de  VISION

_____________________________

_____________________________

domingo, 22 de enero de 2012

Conozcamos la belleza de las construcciones medievales

Fuente: Yahoo noticias
Gematría, la cábala en piedra
Por Javier García Blanco – sitio web -juev 19 de enero 2012
Interior de la catedral de Ávila.
Foto: Javier García Blanco
Catedral francesa de Troyes
No es necesario ser creyente para disfrutar del goce estético que se "desata" cuando visitamos el interior de una catedral gótica. La razón de que estas colosales construcciones medievales nos resulten tan bellas y armoniosas, como si gozaran de una atmósfera especial y sutil, se encuentra en la aplicación, por parte de los maestros constructores, de ciertas figuras geométricas y determinadas proporciones matemáticas.

Pero además de este conocimiento basado en los "números sagrados", los constructores medievales insertaron también otras "claves" igualmente relacionadas con los números, en este caso para transmitir ciertos mensajes ocultos. Esta práctica se denomina gematría, y sería una especie de "cábala" en tres dimensiones. De forma similar a lo que ocurre en la tradición hebrea con la cábala, la gematría era una disciplina tradicional que interpretaba de forma simbólica las palabras a partir del valor numérico de sus letras, ya fueran hebreas o griegas. En ambos casos era posible traducir las palabras a números, e interpretar estos de manera simbólica, y viceversa.
Troyes. 
Difícilmente hubo un teólogo medieval - explicó en su día el historiador de arte francés Emile Mâle - que no buscara en los números la revelación de la verdad oculta. Los orígenes de esta práctica habría que buscarlos en la Antigüedad, con Pitágoras y su escuela mística - matemática como alumnos aventajados - aunque seguramente se remonte más atrás -, pero tuvo su continuidad mucho tiempo después. En la Edad Media este simbolismo número-divinidad se transmitió a través de la mística platónica recogida por los textos de san Agustín, llegando a los constructores de catedrales.
Y es por esta razón que encontramos numerosos ejemplos del uso de la gematría en multitud de templos medievales. Uno de los más llamativos se encuentra en la catedral de Troyes (Francia). Allí podemos comprobar que la clave de la cabecera está a una distancia del suelo de 88 pies y 8 pulgadas. Leeer más

_____________________________

_____________________________

A los países que llegamos

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Archivo del sitio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...