El programa es ejecutado por Fontur, bajo la coordinación del Ministerio
de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) dentro de los compromisos adquiridos
con este sector de la economía colombiana. (
Como parte del compromiso del Gobierno con la transformación del turismo
en Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través
de Fontur, ha invertido más de $37.549 millones en los municipios que hoy hacen
realidad la primera operación de crucero fluvial de lujo por el río Magdalena.
Con el zarpe del AmaMagdalena, Colombia marca un hito: este será el
primer barco de lujo en navegar la arteria fluvial más importante del país,
conectando a viajeros de todo el mundo con la riqueza natural, cultural e
histórica de nueve destinos en Atlántico, Magdalena y Bolívar.
Esta inversión se ejecutó a través de 83 proyectos enfocados en
cinco líneas estratégicas: infraestructura turística, promoción,
competitividad, turismo responsable y territorios turísticos de paz.
¿Dónde se invirtió?
● Atlántico
o Barranquilla: 13 proyectos –
$2.054 millones
● Magdalena
o Sitio Nuevo: 2 proyectos –
$1.856 millones
o Santa Bárbara de Pinto: 2
proyectos – $1.856 millones
o El Banco: 1 proyecto – $1.106
millones
o Subtotal Magdalena: $4.818
millones
● Bolívar
o Santa Cruz de Mompox: 10
proyectos – $6.227 millones
o Magangué: 3 proyectos – $784
millones
o Calamar: 3 proyectos – $1.220
millones
o Cartagena: 46 proyectos –
$21.298 millones
o Mahates: 3 proyectos – $1.148
millones
o Subtotal Bolívar: $30.677
millones
Inversión total: $37.549 millones
La ministra (e) de Comercio, Industria y Turismo, Cielo Rusinque sostuvo:
“El Ministerio, a través de Fontur, ha
intervenido estratégicamente los destinos fluviales con obras concretas como
malecones, ciclorrutas, embellecimiento de fachadas, puntos de información
turística y recuperación de pueblos palafitos. Esta inversión fortalece la
experiencia turística, mejora la calidad de vida de las comunidades y posiciona
a Colombia como una potencia mundial de turismo”.
Una experiencia con altos estándares
internacionales
Por su parte, Fernando Estupiñán, Gerente General (e) de Fontur,
señaló: “el primer crucero por el Río Magdalena es mucho más que una operación
comercial: es un motor de desarrollo regional, un símbolo de justicia
territorial y una oportunidad para consolidar un turismo sostenible, seguro y
transformador”.
Con este hito, Colombia se consolida como un referente en turismo fluvial internacional, fortaleciendo la conexión entre las regiones y posicionando al país como #ElPaísDeLaBelleza.
En la gráfica, la embarcación AmaMagdalena tiene capacidad para 60 pasajeros,
ofreciendo gastronomía local, cabinas de lujo, piscina y gimnasio.
Fuente: Prensa Mincomercio.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
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