Búsqueda personalizada
bersoahoy

Conozca el desarrollo de Dubai en Emiratos Árabes

Google+ Seguidores

Disfrutemos de las maravillas del mundo

sábado, 27 de septiembre de 2014

El cañón del Chicamocha, un epicentro turístico de Santander

Este es el cañón, convertido en atractivo turístico. Foto Bersoahoy.co

Por: Bernardo Socha Acosta
Parque Chicamocha. Foto Archivo
Aratoca, Santander.-  El alto del Chicamocha  que antes se caracterizaba solo por el pastoreo de cabros, una gran abundancia de cactus y una agreste topografía, paulatinamente ha pasado a convertirse en un epicentro  de atracción turística y de sana recreación.
Hace cerca de una década siendo gobernador de Santander el coronel retirado, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo,  se construyó y se puso al servicio del público el Parque Nacional Chicamocha, con una característica orientada al Ecoturismo y ha tenido la mejor aceptación del público, nacional e internacional.
Este es el nuevo complejo turístico: Acuaparque -Foto Bersoahoy.co
Este 26 de septiembre de 2014, el gobernador  Richard Aguilar Villa (hijo de Aguilar Naranjo) inauguró el Acuaparque Nacional  Chicamocha, al costado oriental del anterior centro.
Este centro recreacional que tiene como características la serie de espejos de agua quedó abierto al público  tras su inauguración con la presencia de una masiva asistencia de visitantes e invitados especiales.
El majestuoso cañón del Río Chicamocha fue testigo fidedigno de la ceremonia amenizada con discursos, música  y quema de pólvora que presenciaron más de 4.000 personas que  pudieron admirar la combinación de espejos de agua, toboganes, sol  y un ambiente festivo que se vivió en la tarde y noche de este viernes 26 de septiembre.
Este fue el acto inaugural. El gobernador ante los asistentes
Foto: Oficina de prensa de la gobernación  de Santander
La obra fue ejecutada en un tiempo record de  16 meses, sobre un área de 21.570 metros cuadrados y con una inversión de 9.438 millones de pesos por parte de la Gobernación de Santander.
Es un nuevo atractivo, que permitirá ampliar la oferta turística de Santander y le representará  mayores ingresos y progreso a la región, lo reiteraron cada uno de los ejecutivos que llevaron la palabra durante la ceremonia.
El componente de Acuaparque consta de una piscina para niños, que incluye juegos y tiene una profundidad entre 20 y 60 centímetros, y otra para uso de mayores, con una profundidad de 1,20 metros, con una serie de atractivos para que toda la familia comparta el más agradable momento alrededor de la frescura del agua.
También tiene un río lento de 500 metros, de 3,2 metros de ancho y 90 centímetros de profundidad, en donde el turista se desplaza a baja velocidad y en el trayecto recibe chorros de agua que caen de diferentes formas. Además, cuenta con dos toboganes que se entrelazan en su recorrido y son la cuota de adrenalina para los amantes de la velocidad y la aventura.
Todo el complejo turístico está ubicado en la vía Bucaramanga - San Gil, a 54 km de la capital del departamento de Santander  con un recorrido que gasta por la topografía de la vía, unos 90 minutos. De San Gil, dista a  39 kilómetros  y se encuentra localizado en  jurisdicción del municipio de Aratoca.

_____________________________

_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigo visitante: Sus comentarios serán muy valiosos, sobre cada uno de sus países y sobre contenido. Puede enviar fotografías de su país. Los comentarios depositelos aquí y las fotografías de los sitios bellos por correo: bersoa@hotmail.com Gracias

A los países que llegamos

Búsqueda personalizada
bersoahoy

De dónde me visitan



De turismo Virtual

Archivo del sitio

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas a esta sección