Búsqueda personalizada
bersoahoy

Conozca el desarrollo de Dubai en Emiratos Árabes

Google+ Seguidores

Disfrutemos de las maravillas del mundo

viernes, 14 de marzo de 2014

Se consolida estratégia de apoyo e información turística para Santander

Bucaramanga.- Una herramienta web de orientación y apoyo al turismo, en este departamento fue presentada por un grupo institucional. (http://www.sitursantander.co/)
Sistema de Teleférico entre Tabacal y Panachi 
Con el fin de continuar fortaleciendo al sector turismo en Santander, fue presentada por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Anato, Fontur Colombia, y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Sistema de Información Turística de Santander, Situr, el cual es una herramienta hecha para apoyar a la industria del turismo.
Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Camara de Comercio de Bucaramanga,  manifestó que “esta plataforma pretende ofrecer una serie de datos y de información de manera que puedan ser aprovechados no solamente por los visitantes a Santander,  sino por los empresarios del sector, los gremios relacionados y por el Gobierno, con el fin de facilitar las decisiones que se toman sobre un sector turístico, que claramente se ha visto fortalecido durante los últimos años en el Departamento”.
Parque principal de Curití Santander
Este portal tiene dos importantes funciones.  La primera es  ayudar a la promoción de Santander como destino turístico, siendo el medio para dar a conocer la oferta de bienes y servicios disponible para los visitantes;  y  por otra parte esta plataforma se encargará de hacer el seguimiento de la industria del turismo, estudiar el impacto que genera en el ámbito económico, ambiental, social y cultural, como consecuencia de la llegada de flujos de visitantes a Santander.
“Estas cifras soportan las inversiones que actualmente se están haciendo en materia de turismo, demostrando que es generador de empleo y de ingresos.  Queremos es demostrar que cada peso que se invierte en turismo es generador de riqueza y bienestar” Dijo Guillermo Rincón Velandia,  director grupo  de  investigación líder proyecto Situr Santander.
Los Santos: Paisaje tomado desde la plaza campesina
Santander durante los últimos años se ha ido consolidando en materia de turismo gracias al deporte de aventura,  al  parque nacional del Chicamocha, que se ha convertido en icono indiscutible del turismo en el departamento y entre otros temas, a  la historia que encierran los municipios de este Departamento;  además en el área metropolitana se están desarrollando una gran cantidad de proyectos hoteleros que complementan la actual oferta.
“Vamos a tener de igual manera, un centro de convenciones que va a entrar a fortalecer la dinámica que existe para el turismo de negocios, lo que se espera es que esta tendencia sea cada vez más positiva, consolidándose como un sector representativo para la economía santandereana” manifestó Juan Camilo Beltrán Dominguez Presidente Ejecutivo de la CCB. 
Conozca Situr: http://www.sitursantander.co/
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones Cámara de Comercio de Bucaramanga
Fotos:  Bersoa comunicaciones y www.bersoahoy.com

_____________________________

_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigo visitante: Sus comentarios serán muy valiosos, sobre cada uno de sus países y sobre contenido. Puede enviar fotografías de su país. Los comentarios depositelos aquí y las fotografías de los sitios bellos por correo: bersoa@hotmail.com Gracias

A los países que llegamos

Búsqueda personalizada
bersoahoy

De dónde me visitan



De turismo Virtual

Archivo del sitio

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas a esta sección