Conozca el desarrollo de Dubai en Emiratos Árabes

Disfrutemos de las maravillas del mundo

sábado, 23 de marzo de 2013

El gobierno colombiano anuncia impulso del turismo por el río Magdalena

Reenviada por Julio Betancur
Gobierno del presidente Juan Manuel Santos  anuncia turismo náutico en el Río Magdalena y restauración del Hostal Doña Manuela en Mompox.
Muchos y muy positivos fueron los anuncios hechos en el marco del acuerdo para la prosperidad número 100 realizado en el municipio de Mompox, el pasado domingo. En total serán 147 mil millones los que se invertirán en infraestructura en este municipio del departamento de Bolívar.
Foto: Tatyana Orozco firmando el convenio con Cormagdalena; con ella el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La primera buena noticia es la firma del convenio que convertirá al Río Magdalena en un destino turístico de primera clase. En este proyecto se invertirán 300 millones de pesos para recuperar la navegabilidad del río y mejorar las condiciones en la que los turistas llegan por este medio desde Cartagena hasta Mompox. En el convenio participan el Viceministerio de Turismo, el Fontur y Cormagdalena.
Para la restauración del emblemático hostal colonial Doña Manuela y la construcción de un gran salón de eventos, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo destinará 6.500 millones de pesos.
Río Magdalena en Mompox
Así mismo se está trabajando en la reparación y mantenimiento del aeropuerto San Bernardo de Mompox, del que se entregarán pavimentadas la plataforma de parqueo y la pista de aterrizaje, para finales de 2013.
Con muy buen agrado se recibió el anuncio del Ministro Diaz-Granados sobre el compromiso de desarrollar el diseño de un plan de negocios de turismo para el municipio, además del trabajo que se está adelantando con Satena, para garantizar la masiva llegada de turistas en los vuelos de la aerolínea nacional. Esta estrategia se está desarrollando con los recursos del Fondo Nacional de Turismo - Fontur.

_____________________________

_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigo visitante: Sus comentarios serán muy valiosos, sobre cada uno de sus países y sobre contenido. Puede enviar fotografías de su país. Los comentarios depositelos aquí y las fotografías de los sitios bellos por correo: bersoa@hotmail.com Gracias

A los países que llegamos

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Archivo del sitio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...